Aniversario 18 de Morrissey en Royal Albert Hall del año 2002

Aquel 2002 era un año convulsionado, estábamos viviendo épocas de guerra y muerte por lo ocurrido un año antes, y la seguridad era el doble para todo lo que quisieras hacer.

En Septiembre de ese año, Morrissey agendó dos fechas en Royal Albert Hall de Londres, ese año la gira pasó por Japón, gran parte de Europa y Estados Unidos, solo dos días antes había cerrado en San Diego, la gira por US.

 

 

Morrissey por aquellos años no tenia un contrato discográfico, estaba haciendo música pero no tenia una buena oferta, simple y sincera para grabar dichas canciones en estudio. Ese año 2002 Morrissey comenzó a mostrar en vivo las canciones del disco que sería lanzado dos años mas tarde.Aquel 17 y 18 de septiembre de 2002 fue muy anunciado en UK, y marcaban el regreso del mancuniano a Reino Unido luego de 3 años.

Pasando al show, Morrissey se presentó frente a una audiencia que agotó los tickets y de una manera simple en escenario, abriendo con The Smiths, cautivó por mas de una hora con sus clásicos y un par de adelantos del disco del 2004.

Setlist:

I Want The One I Can’t Have / Hairdresser On Fire / Suedehead / Little Man, What Now? / The First Of The Gang To Die / Jack The Ripper / I Like You / Mexico / Sister I’m A Poet / Alsatian Cousin / Everyday Is Like Sunday / The World Is Full Of Crashing Bores / Meat Is Murder / Irish Blood, English Heart / Late Night, Maudlin Street / Speedway // There Is A Light That Never Goes Out.

El setlist fue idéntico en ambas fechas, aunque fue un detalle que pasó desapercibido, estos conciertos con catalogados como los mejores conciertos de Morrissey en toda su carrera, y que hasta el día de hoy se mantienen como los mejores en mas de 1.000 conciertos en su historia.

Ambos conciertos fueron registrados y grabados, se supone que será parte de un box de Morrissey donde se incluiría el vinilo de Royal Albert 2002. Por ahora conocemos tres tracks que fueron incluidos en el single «I Just Want To See The Boy Happy»; del 2006

Late Night Maudlin Street (live Royal Albert Hall 17 Sep 2002)

«Late Night, Maudlin Street; fue dedicada a la actriz Katrin Cartlidge que había fallecido el 7 de septiembre de ese año, la describió como una persona brillante y fantástica actriz.

«I Want The One I Can’t Have» y «Speedway», también fueron lanzadas en sonido master.

I Want The One I Can’t Have (live Royal Albert Hall 17 Sep 2002)

Speedway (live Royal Albert Hall 17 Sep 2002)

 

Registro Visual

Quedará disponible en nuestro sitio web, el registro visual de ambos conciertos, grabados con las herramientas tecnológicas de le época, y con una pequeña masterización de esta comunidad.

Durante el dia serán liberados ambos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido Protegido.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap