37 Años para el disco debut de The Smiths.

20 cosas a conocer del disco debut de The Smiths.

 

 

1
La fotografía de portada muestra al actor estadounidense Joe Dallesandro en un fotograma de la película de 1968 Flesh, que fue producida por Andy Warhol.

2
La banda grabó originalmente el álbum completo con Troy Tate, ex guitarrista de The Teardrop Explodes. A pesar de que Morrissey afirmó que «hemos hecho todo exactamente bien y se verá», terminaron volviendo a grabar todo con John Porter.

3
Paul Carrack, quien luego alcanzaría la fama con Mike & The Mechanics, tocó teclados en el álbum.

4
Morrissey ha declarado que What Difference Does It Make? es una de sus canciones menos favoritas de Smiths debido a sus letras. Ha declarado en entrevistas que los encuentra «fáciles y algo vergonzosos».

5
La risa femenina escuchada en Suffer Little Children y diciendo la línea «¿Oh, en serio?» en Pretty Girls Make Graves es la de Annalisa Jablonska quien, según algunas fuentes, era la novia de Morrissey en el momento de la realización del disco.

6
Mucha gente se pregunta por qué The Smiths no se lanzó en el legendario sello indie de Manchester Factory. Según Tony Wilson, era un gran admirador y un amigo de Morrissey, pero como el sello en ese momento estaba luchando, dijo: ‘No te sería de ninguna utilidad’. Según Morrissey, Wilson dijo de la interpretación de Johnny Marr que «todo esto de Byrds se ha hecho y hecho».

 

 

7
La melodía de «Reel Around The Fountain» vino, según Johnny Marr, de «tratando de tocar la canción de Jimmy Jones R&B Handy Man».

8
El título provisional de The Smiths era «The Hand That Rocks The Cradle»

9
El período de grabación inicial en los estudios Pluto de Manchester con John Porter fue de solo seis días; establecieron la mayor parte de la grabación en este tiempo. Sin embargo, Rough Trade luego firmó un contrato de distribución con Sire Records, lo que significa que había más dinero disponible para desarrollar el sonido del álbum.

El costo total de grabación de The Smiths fue de £ 6,000.

11
The Smiths entraron en la lista de álbumes del Reino Unido en el número dos, superados por The Thompson Twins. Según una fuente de Rough Trade que habló con Morrissey, el disco «habría llegado al número uno, pero no pudimos fabricar los cassettes a tiempo».

12
Solo dos de las canciones del álbum original fueron lanzadas como singles: What Difference Does It Make? (después del lanzamiento del álbum) y Hand In Glove (antes del lanzamiento del álbum).

13
Morrissey le dijo al jefe de Rough Trade, Geoff Travis y John Porter, que el álbum «no era lo suficientemente bueno». Debido al dinero invertido, tuvieron que liberarlo de todos modos.

 

 

14
Las letras de «Hand In Glove# son referencia de la dramaturga Shelagh Delaney y el legendario compositor Leonard Cohen.

15
«Suffer Little Children» se tocó en vivo solo una vez, en el primer concierto de The Smiths en The Ritz en Manchester el 4 de octubre de 1982.

16
Neill King, uno de los dos ingenieros de The Smiths, ahora trabaja en el negocio del vino en el norte de California.

17
La lista de canciones original no incluía «This Charming Man», que se lanzó como sencillo antes del lanzamiento de The Smiths. Más tarde apareció como una pista extra en la versión en cassette del álbum en el Reino Unido y en todas las versiones estadounidenses.

18
La versión de Hand In Glove en el álbum fue una versión remezclada de su single debut, que la banda produjo ellos mismos en Strawberry Studios en Stockport, por un costo de £ 250.

19
What Difference Does It Make? fue lanzado sin un video promocional ya que Morrissey sintió que el video era algo que iba a «morir muy rápidamente».

20
Morrissey ha declarado que el pareado, «Though we may be hidden by rags, we have something they’ll never have», de Hand In Glove es su letra favorita de The Smiths.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido Protegido.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap