album-art

Vauxhall and I

Morrissey Morrissey Morrissey

 

Lanzamiento UK: 14 Marzo 1994

Lanzamiento US: 22 Marzo 1994

Caratula frontal de Morrissey, fotografiada por Dean Freeman. La foto de Morrissey que se encuentra dentro del LP desplegable y los folletos de CD y cassette, también son de Dean Freeman. La foto trasera se atribuye a Jake Walters. También se encuentra en la funda interior del LP y en el inserto del cassette.

Promoción:

Reino Unido: Se enviaron copias de la edición en CD del álbum a los medios de comunicación con adhesivos de información del artista. Tres cassette diferentes sirvieron con fines promocionales, dos con la lista completa de canciones y uno con fragmentos de un minuto de cada canción. Ninguno de los tres cassette viene con ilustraciones en color, solo logos genéricos de Parlophone, con lista de canciones impresas. «Now My Heart Is Full» se incluyó en marzo del 94 en un cd de promoción de radio de varios artistas de Parlophone titulado «Girls And Boys».

EE. UU.: Una edición previa del álbum (Sire) se distribuyó de forma limitada en los EE. UU. «Now My Heart Is Full: An Introspective 1984-1994«, una compilación que cubre la carrera de Morrissey con los Smiths y como solista, se distribuyó en Estados Unidos en abril de 1994 para promover este álbum y la creciente popularidad de Morrissey en Estados Unidos. Se envió a la radio un cd de una pista de «The More You Ignore Me, The Closer I Get» para promocionar el single de ese título, así como este álbum (Sire). La última promoción se combinó ocasionalmente con un kit de prensa de 4 páginas que incluía una foto en blanco y negro de 8 «x 10» de Morrissey. Un segundo cd promocional de una pista fue enviado a la radio en junio de 1994, esta vez con el corte del álbum «Billy Budd» (Sire). La última canción también se incluyó en una muestra de varios artistas titulada «Virtually Alternative 46 de The Album Network». «Used To Be A Sweet Boy» se incluyó en una muestra de la revista Sire / Genre titulada «Everybody Needs Somebody» (Sire). La compilación de videos de varios artistas de «MTV’S Year In Rock» incluye imágenes de Morrissey de 1994, quizás de las sesiones de firmas que hizo en el momento del lanzamiento de este álbum. 

Referencias:

«Es una referencia a cierta persona que conozco que nació en Vauxhall». También dijo: «Sí, es un disco hermoso y me propuse que así debería ser. Pensé que era hora de guardar muchas cosas en sus cajas, y dejar que la edad pasara el peaje natural, para mejor». o peor.» – Morrissey sobre el título del álbum, revista Select, mayo de 1994

«Las letras de ‘Vauxhall And I’ son terriblemente introspectiva, lo que ciertamente no es nuevo para mí, este disco no fue más que otro viaje interior. Pero antes de este disco, nunca había conocido este sentimiento de satisfacción. Un álbum en el que ninguna pista se desafina, en la que cada título es un éxito perfecto. Era una emoción nueva y tremendamente emocionante. Incluso en ‘Your Arsenal’, que me encantó, había una o dos pistas débiles. «Vauxhall And I» es la idea de la perfección. No podría hacerlo mejor «. – Morrissey, Les Inrockuptibles, 1995

«La paz llegó por fin con «Vauxhall and I», fluyendo espléndidamente y dejándome estúpido con sonrisas. Un último sol calienta, como si siempre hubiera estado esperando su oportunidad. El álbum se convirtió en el primer viaje emocional de principio a fin , cada pista tan cálida como la última, el ruido y la poesía desatados en una de esas sesiones visionarias que regresará en tu futuro constantemente. (…) «Vauxhall and I» somos un brazo extendido, que lleva a otros a unirse, aunque su cantante tiene sentimientos imposibles de satisfacer «. – Morrissey, «Autobiografía»

Contenido Protegido.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap