Lanzamiento UK: 14 Marzo 1988

Lanzamiento US: 22 Marzo 1988

Reino Unido: Este álbum se promocionó principalmente a través de una caja especialmente diseñada (EMI 856325-2)

Contiene 2 fotos de prensa, un comunicado de prensa, un sencillo en cassette «Suedehead» y un sampler de cd de His Master’s Voice de cuatro pistas. La promoción temprana y más específica del álbum en el Reino Unido también se realizó con la ayuda de un cassete avanzado emparejado con un comunicado de prensa de HMV. Posteriormente, se distribuyeron los LP, con un kit de prensa (comunicado de prensa + foto promocional) y / o con una pegatina «PROPIEDAD DEL FABRICANTE, NO EN VENTA» en la parte posterior.

Referencias:

En febrero de 1988, Morrissey respondió a la pregunta del periodista Len Brown: «Dado el efecto que obviamente ha tenido en ti la ruptura de The Smiths, ¿has tratado de lidiar con tus sentimientos en alguna de las canciones de Viva Hate?»: «No, no lo he hecho porque eso sería algo predecible. Realmente no quiero hacer eso. Supongo que, de cualquier manera que veas a Viva Hate, expresa con bastante elegancia la forma en que me sentí al instante publicar -se dividió porque tan pronto The Smiths se separó, prácticamente me llevaron a un estudio para hacer ese disco. De cualquier forma que lo examines, es post-Smiths Morrissey. Pero no hay referencias amargas al pasado «. Esto fue impreso en la biografía de Brown «Encuentros con Morrissey».

 

Melody Maker, marzo de 1988: «Los tiempos son diferentes y mi vida ha avanzado desde The Smiths de maneras muy específicas, y ‘Viva Hate’ no es de ninguna manera la continuación de ‘Strangeways’. Así que, en cierto sentido, sí siento que es el primer disco «.

 

Melody Maker, marzo de 1988, sobre el título: «Simplemente se sugirió a sí mismo y tenía que ser así. Era absolutamente cómo me sentí después de Smiths y cómo me sigo sintiendo. Así es el mundo.

 

Revista Sounds, junio de 1988: «Líricamente, no fue el mejor, soy muy consciente de eso. Fue un momento muy peculiar para mí, hacer ese disco tan repentinamente, tan inesperadamente, y quería probar algo diferente. Debido al estado particular que tengo, donde muchas personas se concentran de manera bastante científica sobre cada coma, llegué a una etapa en la que quería ser completamente espontáneo sin escribir físicamente las palabras y memorizarlas. Más bien, simplemente entre en la cabina vocal y cántalo como venga. Pero no creo que vuelva a intentarlo .«.

 

En una entrevista concedida a Nick Kent y publicada en marzo de 1990 en The Face, Morrissey dijo sobre el lanzamiento de «Viva Hate»: «Siento que fue más un evento que un logro. Creo que la audiencia simplemente se sintió aliviada de que yo sigue viviendo. ¡Eso en sí mismo fue la celebración de Viva Hate! Siempre he sido ferozmente autocrítico y … no fue perfecto. ¡Y no fue mejor que Strangeways Here We Come! Hay al menos seis huellas que ahora enterraría voluntariamente en la parcela de tierra más cercana. Y colocaría una piedra grande encima «.Encuentro el odio omnipresente y el amor es muy difícil de encontrar. El odio hace girar al mundo«.

 

 

 

.

Contenido Protegido.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap