Lanzamiento UK: 27 Julio 1992

Lanzamiento US: 28 Julio 1991

Las fotos de la parte delantera y trasera de Morrissey fueron tomadas por su amiga Linder Sterling en el Nassau Coliseum el 11 de noviembre de 1991.

Reino Unido: Este álbum parece haber sido promocionado principalmente en el Reino Unido a través de sus singles y material no musical, como comunicados de prensa, carteles y anuncios, ya que nunca ha aparecido una promoción en ningún formato. La pista del álbum «You’re Gonna Need Someone On Your Side» se incluyó en un cassette de muestra de Parlophone titulado simplemente «Febrero de 1993» . «Glamorous Glue» se incluyó en un cassette de portada regalado con un número de la revista Vox de marzo de 1993. También se incluyó en un cd de muestra de varios artistas titulado «Parlophone In The City», pero esto fue en 1994 o 1995.

EE. UU. (Audio): La promoción directa de este álbum se realizó a través de 3 cassette promocionales diferentes y dos cds promocionales. Los primeros dos cassette promocionales de Sire / Reprise presentaban el álbum completo, uno vino con un inserto de título azul y el otro con un inserto rosa. Se espera que el segundo saliera antes que el primero, porque el título del álbum no se encontraba en ninguna parte de su caratula. El tercer cassette promocional incluye «You’re Gonna Need Someone On Your Side» y «I Know It’s Gonna Happen Someday» y fue regalado en eventos durante la semana anterior al lanzamiento del álbum. Viene con una tarjeta de incrustación blanca con la fecha de lanzamiento ‘7/28/92’ en el frente y el lomo. El álbum también se promocionó en los Estados Unidos con la ayuda de dos cds promocionales. El primero, distribuido en el momento de su lanzamiento, incluía la versión del álbum y una edición de «Tomorrow» (Sire / Reprise). Este cd promocional no debe confundirse con el cd promocional de una pista del single «Tomorrow». Un segundo cd promocional fue distribuido a la radio en diciembre de 1992, éste con la pista del álbum «Glamorous Glue» (Sire / Reprise). La canción alguna vez fue pensada como un sencillo comercial, con el respaldo de las mismas caras B que el sencillo británico «Certain People I Know», pero esos planes fueron descartados. Aunque no llegó al top 100, la canción llegó al número 13 en la lista de Modern Rock. Una muestra de promoción de varios artistas titulada FMBQ Artist Report, también incluyó la última canción.

EE. UU. (Video): El lanzamiento de «Your Arsenal» fue muy promocionado en los EE. UU. (Según los estándares de Morrissey) y, además de todos los videos promocionales con los sencillos «We Hate It When Our Friends Become Successful» y «Tomorrow» , se produjeron varios videos promocionales adicionales específicamente para «Your Arsenal», con «Tomorrow» (antes de su lanzamiento como single), «Glamorous Glue». Antes de salir como single, el video de «Tomorrow» se envió a los medios como un video promocional, y se incluyó en una compilación de videos promocionales de varios artistas. Poco después vinieron dos cintas de video promocionales con imágenes variadas. La primera incluía imágenes variadas de conciertos y otras apariciones en vivo . El segundo contó con la cobertura de noticias y la aparición de Morrissey en «Hangin With MTV», donde tocó dos canciones y fue entrevistado. El video de «Glamorous Glue» se incluyó en dos videos promocionales de Warner Bros. El primero con fecha «10/23/92» y número 332 y el segundo fechado una semana después. El video también se incluyó en dos recopilaciones de videos promocionales de varios artistas. El primero está fechado «11-13-92»  y el segundo «11-18-92» [«Holiday Heavy Hitters»]. Este último video también se distribuyó en la edición de diciembre de 1992 de la serie de videos promocionales de varios artistas de Rockamerica. Finalmente, los videos de «Tomorrow» y «Glamorous Glue» se incluyeron en otra compilación de videos promocionales de Warner Bros, esta titulada «Warner Bros Alt. Videos de marketing 2/93» y fechada «02-12-93».

En una entrevista publicada en Alternative Press en 1993, Morrissey dijo: «Elegí como productor a Mick Ronson, porque es un músico muy potente y quería hacer un disco que tuviera un verdadero sentido físico y corporal».

 

Contenido Protegido.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap